2 oct 2012

¡No mamen!

Hace rato mientras me bañaba se me ocurrió un tema sobre el que poner unos 4 o 5 twitts seguidos, pero cuando empecé a contarle las letritas que ocuparía para que cupiera en 5 me acordé que este blog todavía existe [aunque está medio muerto].

El otro día en un momento de vagancia por el internet me encontré con esta imagen:

210

Y la neta me sacó una sonrisa… Pero fue más bien como una mueca de mitad sonrisa mitad seriedad que no sé describir muy bien, así que me puse a reflexionar sobre ese detalle.

¿Qué función tiene el paro estudiantil? ¿Qué función tiene la marcha que se pretende para hoy? Es más ¿Qué función o utilidad tienen todas las manifestaciones, plantones, y demás cosas por el estilo? La verdad siento que esa pregunta es obligada en todo lo que hacemos.

Lo pensé y llegué a la conclusión de que la única utilidad es dar a conocer a un grupo o una idea en particular, pero ¿de qué sirve eso? Y aquí salen dos respuestas [que en su momento las dio a conocer nuestro amigo Ego]:

  1. Si es para dar a conocer los esfuerzos que están haciéndose además de dicho plantón/marcha, o para captar gente que se interese en formar parte de ese movimiento para poder colaborar en lo que están haciendo más allá del plantón, una marcha no es nada más útil, sino que es casi obligada.
  2. Si es para que vean que estás enojado, que quieres exigir un cambio, pero no pasas de ir a gritar a la calle con un cartón que dice #YoSoy132… NO SIRVE DE NADA [aunque en cierto sentido es mejor que quedarse en tu casa escribiendo en un blog… pero eso va aparte].

Este movimiento del 132 me recuerda mucho al 15M de España, en lo bueno y en lo malo. Cómo estará la cosa, que para que una marcha del 15M sea “validada” tienen que coordinarse con no sé cuantos sindicatos con tal de tener suficiente gente en la calle… Y sí, lo digo en mal plan, porque los sindicatos, a pesar de que en teoría son una cosa muy buena, en la realidad no lo son. En realidad son las mayores desgracias que le han pasado a México [junto con los partidos políticos y la jerarquía de la iglesia católica]. Como un detalle curioso, conozco a un par de personas que estuvieron involucrados en el 15M y me dicen que la “generación original” del 15M ya no va a las manifestaciones o va a muy pocas ¿Saben por qué? Porque se están dedicando a hacer muchas otras cosas en favor de las personas que se están viendo afectadas por las malas actuaciones del gobierno [pero eso lo hacen a nivel nacional ¿por qué tengo la impresión de que el 132 es como monopolio de la capital aquí?]

Sólo quería decir eso, y lo quiero decir hoy porque no quiero que a nadie le pase nada en un desmadrito que pudiera armarse mientras están en la calle protestando.

No apoyo los paros estudiantiles que quieren hacer, creo que si tenemos la oportunidad de estudiar la universidad tenemos la obligación de aprovecharla. Pero al final es mi opinión y nada más.

Piénsenlo, si creen que saliendo a la calle hoy lograremos algo tienen la obligación de ir, pero si tienen dudas al respecto no vayan, en la calle no se necesitan personas con dudas. Las personas con dudas estaremos sentados en un salón de clase o biblioteca, intentando solucionarlas.

0 haraganes gritando:

Related Posts with Thumbnails