9 ago 2011

Otra de esas chingonas

Le subí el tamaño de la letra para que no les cueste tanto pinche trabajo leerme [ya es suficiente con tenerlos encadenados leyéndome a huevo (490)]

Pues ya de vuelta a la monotonía de trabajar-estudiar-dormir y repetir el ciclo una y otra vez, no está tan chafa pero está chido eso de huevonear y no hacer nada por las tardes.

Ando con dolores desde hace unos días [eso de despedir a las vacaciones comiendo carne asada, bebiendo cervezas, haciendo slam y durmiendo en el suelo se pone bien chidote, aunque muera de dolor toda una semana después].

Conocí morros de 14 años que beben al ritmo de un wey de 20 años y eso me saca de pedo bien cabrón, bien dicen que “Ya vienen pre-configurados los morros de hoy” neta ¿qué pedo con este mundo?

Pero lo más cagado fue lo que me puse a pensar cuando me desperté aquel día que me rompieron la madre en el slam:

El partidismo político es tonto porque si bien hoy puede existir gente buena y capaz en ese partido político el día de mañana puede llenarse de cabrones y suripantas. Pero el partidismo en el fut [y deportes en general] es visto como una cualidad admirable ya que cuando se le es leal al equipo, se es todo un fan.

Neta ¿qué es eso? digo, a mi no me gusta el fut [pedradas en 3, 2, 1… ¡ouch! sigamos] y a lo mejor eso es lo que está haciendo que mi punto de vista sea un poco agresivo, pero la verdad creo que eso de ver mal el partidismo político pero no ver mal el partidismo deportivo es un tanto hipócrita [como al final de cuentas los 2 son grupos de personas donde se busca un fin en común SÍ HAY PUNTO DE COMPARACIÓN, ¿qué no?].

Eso me cae muy mal, la hipocresía, y más cuando es generalizada. Como en este caso, que la sociedad tiene metido en su ideario colectivo eso de que el partidismo político no es correcto pero en el deporte sí [hay excepciones, obviamente. Hay gente que no es partidista pero sabe que si vota por el PRI le dan despensas, así como hay gente que “se hace fan” de los Pumas para ganar una apuesta].

Otra aparición de esa “hipocresía social” es cuando hablamos de los drogadictos como la causa y origen de todos los males sociales, como parias, casi al grado de iniciar un holocausto contra ellos, pero eso sí no, los alcohólicos tienen una enfermedad y luchan contra ella día a día, estén o no en recuperación. ¿Los drogadictos la tienen fácil? ¿Qué no tienen ellos también una enfermedad contra la que luchan día a día? No hay que ser, todos coludos o todos rabones, por favor.

Esa clase de cosas es la que me malviaja [490], esa reflexión me la avente ese mismo día mientras me curaba la cruda con una chela a las 8 de la mañana, sí funciona y funciona muy bien.

Muchas veces la gente moralista, decente y bien-pensante es la que aboga por el partidismo político y habla mal de los drogadictos, pero cuando se trata de su pariente alcohólico “Es que él/ella está haciendo su lucha todos los días, y eso es admirable”. En pocas palabras andan caminando con la Biblia en la mano izquierda y el “miembro” en la derecha [¿eso cómo? pues imaginen (490)].

Podríamos atacar la hipocresía social fomentando el espíritu crítico de las personas más jóvenes [me parece lógico, digo si las campañas publicitarias nos hacen necesitar cosas ¿por qué no idean una que nos haga necesitar aprender y criticar?]. Pero pues ya sacamos las pistolas, así que a seguirle por ese lado, ya no podemos echarnos para atrás [este párrafo interprétenlo como mejor les parezca].

Mas tarde aparece mi primer post en Desmenuzadores [el blog colectivo ese que les platiqué], les avisaré por medio de aquí para que le den una leída [será lo mismo que aquí pero allá, además de que allá SERÁN POSTS INÉDITOS que difícilmente verán aquí, por lo menos no completos, así que les recomiendo que se hagan seguidores del blog, tiene muy buena calidad :) ].

CabinImagínense vivir ahí, que bonito… Que pinche bonito sería, sólo le hace falta un rio o lago cerca. Que repinches bonito :’]

Eso sí, no mamen… necesitaría un pinche modem o algo para conectarme a internet desde ahí, puedo prescindir de el agua entubada y del gas [si no ¡¿cómo les avisaría que maté mi primer jabalí para comer?! ¿me entienden?].

Bienvenidos sean los nuevos seguidores [no tienen idea del error que acaban de cometer, pero dejaré que ustedes solos se den cuenta (490)].

6 haraganes gritando:

Nadia R dijo...

Pues si, sin excusar que las drogas son malas, el alcohol deberia de ser visto como tal tambien.

No puede ser posible que juzgen las drogas como el principal problema de la humanidad cuando dia a dia hay muchisimos accidentes porque fulanito manejaba en estado alcoholico. Miles de gente mueren y solo se les da una palmadita en el hombro. Hasta ahorita no he visto una noticia donde culpen a alguien por haber matado a alguien por haber fumado marijuana.

La gente es ignorante pues y juzga lo que no conoce.

Saludos

lll dijo...

Hay panchoooo!!!

¿Slam, chelas y rockanroll? Que bueno que te madrearon por no invitarme XD!! jajaa no es cierto, mi envidia habla.


Pues todo en exceso es malo, la situación creo yo, es que tenemos tan arraigado eso de que si te drogas y/o bebes y chingas a los otros pero luego te arrepientes eres como un nuevo mesías...

Chales!!
Me emputé.
Ya mejor me voy jaja

Saludos!!

Abril G. Karera dijo...

Eso mismo he pensado, claro, tú lo has explicado mucho mejor (¿¿¿deberé beber cerveza???), por mi lado trato de no ser fanática ni del fútbol ni de la política, pero sí, abunda ese tipo de gente y quizás hasta yo también he sido alguna vez parte de eso. Podemos empezar con nuestros propios hermanos o primos, gente alrededor, intentar contagiar un poquito de esto a esa maraña extendida en todas partes.
Sí, qué bonita ¿choza?, y consíguete un plan bueno para que si te vas puedas contarnos bien eso de la caza del jabalí. Ya me daré una vuelta en Desmenuzadores, enhorabuena por ese blog. Saludos n.n

Nothingman dijo...

Nadia: Así es, si nos diéramos a la tarea de conocer antes de juzgar las cosas tendríamos una sociedad más crítica. No creo que prohibir la venta de alcohol sea la solución pero si deberían existir sanciones proporcionales al daño social que causa.

Zylly: ENVIDIOSA!! jaja. Ese es otro problema, no digo que este mal arrepentirse, pero muchas veces eso es el comienzo, hay que actuar en consecuencia del arrepentimiento que tenemos, sentirlo no es suficiente.

Abril: Lo difícil es encontrar la forma de propagar las ideas, aunque cuestionando las ideas de los demás y presentando las propias se tiene mejor resultado que sí intentáramos imponer simple y llanamente nuestras ideas. [sí, deberías beber cerveza, es como agua milagrosa (490)].

Gabriel Cruz dijo...

Si, la hipocresía se nos da fácil si lo reflexionamos así como lo planteas, porque le concedemos a quien tenemos cerca y condenamos a quien nos es lejano, deberíamos de trabajar en ello ¿verdad? :(

Nothingman dijo...

Gabriel: Así es, necesitamos pensar las cosas en frío para no despreciar a los que no conocemos así nada más, y también para saber cuando nuestros allegados la cagaron :S

Related Posts with Thumbnails