16 may 2010

R.I.P Ronnie James Dio

Te voy a extrañar cabrón, jamás te conocí, pero eres mi inspiración carnal. Por lo menos se que tendrás excelente compañía.

Alguna vez escuche decir a un amigo algo sobre una banda celestial/infernal no recuerdo cual [aunque creo que dijo celestial, infernal suena mas padre], esa era la banda donde tocaban los grandes difuntos del rock y del metal; Chuck Schuldiner, Dimebag Darrell, Cliff Lee Burton y John Bonham. Bueno, pues la banda esta completa, ya tienen vocalista que los presente en sus conciertos.

Para mi el mejor vocalista de toda la escena metalera conocida y por conocer [aunque me intriga saber quienes serán los íconos de la siguiente generación, otro Chuck, otro Cliff, otro Dio, aunque ellos siempre serán para mi los mejores].

Rainbow, Black Sabbath y Heaven & Hell te van a extrañar cabrón, todos aquí también, tenlo por seguro. Mientras me da la voz [la poca que tengo] me voy a aplicar para poder hacerte un cover al menos.

Ronnie James Dio / Heaven and Hell 2009 Chapman Baehler / Courtesy Rhino Entertainment

Para mi está es la mejor presentación de Dio, con Tony Iommi, Geezer Butler y Vinnie Appice, todos miembros de Black Sabbath [Vinnie es ex-miembro] tocando la rola “Heaven & hell” en vivo, del disco “Live from radio city music hall” [como dato cultural, las entradas para ese concierto se vendieron en menos de una hora].

Heaven & hell pt. 1

Heaven & hell pt. 2

Ahora eres una leyenda, eso es una carga muy pesada que se que podrás llevar sin ningún problema, pero quiero que recuerdas una cosa muy importante, las leyendas nunca mueren, nacen, pero jamás mueren. Para los fanáticos agüitados como yo, quisiera que recordáramos una frase de Isaac Assimov "In life, unlike chess, the game continues after checkmate" así que con todo y todo, seguiremos adelante.

“The world is full of kings and queens who blind your eyes and steal your dreams… it’s heaven & hell” Ronnie James Dio

Notas:

Ronnie James Dio [oficial] / El universal / Power metal

Roadrunner records / Metal underground / Condolencias vía FB

0 haraganes gritando:

Related Posts with Thumbnails