9 mar 2010

Teniendo más… ¿tengo menos?

Nace el ave, y con las galas que le dan belleza suma, apenas es flor de pluma, o ramillete con alas, cuando las etéreas salas corta con velocidad, negándose a la piedad del nido que dejan en calma; ¿y teniendo yo más alma, tengo menos libertad?

Nace el bruto, y con la piel que dibujan manchas bellas, apenas signo es de estrellas -gracias al docto pincel-, cuando, atrevido y cruel, la humana necesidad le enseña a tener crueldad, monstruo de su laberinto; ¿y yo, con mejor instinto, tengo menos libertad?

Nace el pez, que no respira, aborto de ovas y lamas, y apenas bajel de escamas sobre las ondas se mira, cuando a todas partes gira, midiendo la inmensidad de tanta capacidad como le da el centro frío; ¿y yo, con más albedrío, tengo menos libertad?

Nace el arroyo, culebra que entre flores se desata, y apenas sierpe de plata, entre las flores se quiebra, cuando músico celebra de las flores la piedad que le dan la majestad del campo abierto a su huída; ¿y teniendo yo más vida, tengo menos libertad?

Sobra decir que es de Calderón de la Barca “La vida es sueño”, como me gusta, sobre todo las partes resaltadas, me hacen pensar [cosa que no haces muy a menudo ¬¬ –cállate, por favor]. No se porque demonios no lo he leído completo [490], bueno si, me da hueva/falta tiempo/soy mediocre/un largo etc.

La imagen solo recuerdo que es de imageshack y que la edite un poco [recorte márgenes], si sale el dueño y quiere reclamarla pues… deje un comentario y se hará lo que se pueda.

0 haraganes gritando:

Related Posts with Thumbnails