20 mar 2010

QWERTY

1234567890’¿QWERTYUIOP´+ASDFGHJKLÑ{}ZXCVBNM,.-

Es el teclado de la computadora [490], antes de decir que es un estupidez quisiera que leyeran lo siguiente [use como fuente yahoo answers].

La máquina de escribir de Sholes originalmente tenía las teclas en orden alfabético. Cada una accionaba un pequeño martillo, el cual imprimía la letra sobre el papel. Pero la velocidad de retorno del martillo era lenta, pues volvía a su posición de reposo por simple gravedad. Por ello, al escribir, los martillos chocaban unos contra otros y la máquina se atascaba. En lugar de perfeccionar el dispositivo Sholes decidió elegir una distribución arbitraria de teclas para evitar ese problema. Lógicamente el resultado fue que las letras más utilizadas quedaron más separadas entre sí o en posiciones de más difícil acceso. Sin embargo, al parecer no fue casual que todas las letras de la palabra typewriter (máquina de escribir, en inglés) fueran colocadas en la misma fila del teclado, sino que fue sugerencia de James Densmore, un hombre de negocios a quien Sholes había pedido ayuda para desarrollar su invento

Y al parecer el cabrón que lo tenía en Yahoo! lo sacó de Wikipedia [490], jamás me lo hubiera imaginado y seguramente ustedes tampoco.

La verdad siempre me pregunte a que se debía la disposición de las teclas [siempre me imagine que tenía algo que ver con las letras mas usadas (si ustedes tienen una pc vieja observen el teclado y vean que letras están mas gastadas {si son diestros y es una lap-top casi les aseguro que la barra espaciadora está mas gastada de lado derecho})].

Fuentes:

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081226205709AAuS4mS

http://es.wikipedia.org/wiki/QWERTY


0 haraganes gritando:

Related Posts with Thumbnails