12 mar 2010

Estupidizar la inteligencia

ESTA ENTRADA APARECE EN LA 30VA EDICIÓN DEL "CIRCO DEL ABSURDO"

Bueno, ese término lo escuche… no se en donde a lo mejor y ya existía antes de que lo pensara hoy que venía de la casa de estudios a donde asisto con tremenda regularidad que ya hasta parece rutinario.

Todo el camino pensé en que se podría hacer con ese trío de palabritas, y llegue a la conclusión de que puedo aprovechar el inicio de la semana [que para los jodidos es el fin de la semana, o sea viernes y por lo tanto yo no soy jodido (490)] con un post sobre las ya mencionadas palabritas.

¿Alguna vez les ha pasado que entre los lugares que frecuenta hay un tipo que se las da de muy inteligente pero que a todas luces es estúpido? tal es un caso personal mío de mi [490].

Resulta que cuando recién conocí a cierta persona de verdad creí que sería alguien listo y con quien valiera la pena tener una conversación que involucrara algo más que alcohol, mujeres y automóviles. Dicha apariencia pudo mantenerla muy bien durante un tiempo considerable, hasta que llegue a un punto en el que empecé a comprender ciertas cosas sobre su conducta, en especial a la hora de discutir y de actuar en general con los demás, ambos puntos podemos resumirlos en un nuevo término que le quiero dar:

Sofista con complejo de superioridad

No se si una cosa valla de la mano con la otra, si es así solo es para dejar en claro las “cualidades” de dicho ser. Después de un tiempo de análisis llegue a la conclusión de que esa clasificación ya existía, pero no con el término que yo le di, inclusive podemos englobarlo en una especie de pseudo-cultura urbana [no se si este bien que el sofista con complejo de superioridad sea agregado a esa pseudo-cultura urbana] que mucha gente le llama:

Intelectuales de starbucks

El nombre viene [obviamente] de gente que se metía a los cafés a hablar de temas relevantes y además de hablar sobre cosas inteligentes hablaban de manera inteligente. Cuando apareció un café para gente “inn” [no se si aún se les llame así (490)] parte de ese sector de gente “inn” decidió que eran muy listos y por eso debían ser reconocidos como tal, pero ¿cómo le iban a hacer? y a uno de ellos [al que llamare el P.A. (siglas de Pendejazo Alfa)] se le ocurrió la brillantísima idea de meterse a esos lugares con su harem de gente de su calaña a balbucear de temas que no comprenden y la gente los vería y diría “Que personas tan listas tenemos por aquí ¿por qué hasta ahorita aparecieron?” Hoy en día es normal que los llamados intelectuales de starbucks rara vez entren en un establecimiento con ese nombre, pero la actitud siempre la llevan consigo, por lo general son sujetos de admiración por parte de los pendejitos que les rodean y objetos de desprecio para gente con mas de 500 gr. de cerebro.

¿Qué es lo que frecuentan hacer que me caga la madre? a, pes está muy fácil:

  1. Discutir con argumentos 100% relativistas que solo sirven si todo el mundo fuera como el “deja te doy mi argumento, de toda la gente que yo conozco a nadie le gusta eso más que a ti, por eso es malo eso que te gusta y es bueno eso que me gusta”
  2. Poner en duda todo lo que le dicen personas con una preparación que el jamás podrá tener.
  3. Al darse el punto anterior prefiere “verificarlo en internet” y alegar después que lo leyó pero no recuerda en donde.
  4. Cabe mencionar que también pone en duda lo que le dice gente de su nivel, aunque sean recuerdos de la vida personal de quien le dice “Yo me acuerdo que hace dos años me rompí la pierna –La verdad no te creo, si fuera verdad estarías cojeando…”

Bueno, creo que ya expuse lo que quería exponer hoy [490], a y se me olvidaba les caga la gente pretensiosa y creen que todos tratan a los demás como estúpidos, cuando ellos son los que lo son y los que lo hacen.

perrito_intelectual

Posible apariencia mental de un ser como el que mencionamos [un lápiz y un par de lentes no te hacen listo amiguito (490)]

¡¡UN SALUDO A TODA LA BANDA DEL BAR DE MALA MUERTE EN EL QUE TERMINE EL OTRO DÍA!!, la neta ni me acuerdo de sus nombres ¡¡pero todos bien chingones!! los quiero amigos.

ESTA ENTRADA APARECE EN LA 30VA EDICIÓN DEL "CIRCO DEL ABSURDO"

0 haraganes gritando:

Related Posts with Thumbnails