10 ene 2010

Raw [género] metal

Espero que los fans de las bandas de raw black metal (por decir un ejemplo) no me acaben odiando por este post (sabes que así será ¬¬ -sí, pero no importa xD).

Quería empezar este post dando una cátedra sobre el género "Metal" y demás pero la mera neta es que me da un poquito de hueva, así que vamos... a donde vamos (a lo que vamos, no seas pendejo -si esta bien... pinche amargado ¬¬).

Cuento con que mis inexistentes lectores tienen al menos 3.245 dedos de frente (que es .245 más de lo que yo tengo... pero como no falta mucho para quedarme calvo...) así que conocen un poco de mundo y habrán escuchado hablar del "Raw [género] metal" donde género es el género que ustedes quieran (creo que hay mas Black que otra cosa, aunque tambien se han presentado bandas de Death y algunas de Thrash).

RAW palabra en ingles cuya traducción literal es CRUDO. Hablando de géneros musicales es un prefijo que se le da al género cuando la grabación cuenta con una calidad realmente mala, en ocasiones no se distinguen instrumentos y es difícil (por no decir casi imposible) de escuchar.

Un día estaba yo tranquilamente en la sagrada casa de estudios cuando un conocido mio amante de esa clase de música pensó que sería interesante que escuchara con él el demo de una banda del ya mencionado género "Raw black metal", como yo soy una persona con una mente muy abierta musicalmente (no del todo, mi educación musical primaria fue Heavy metal español, te da una capa resistente [basada en prejuicios] contra mala música) fui a escuchar esa "música" con el... fue una masacre, no se que era eso que sonaba en el fondo si gritos de dolor o la voz del que se dice vocalista (incluso yo cantaba mejor), creí haber escuchado una guitarra, jamás escuche al bajista, el baterista parecía haber dominado toda la escena junto con algo que supuse eran teclados (la verdad si distinguí los instrumentos pero me tomo un tiempo hacerlo, no por eso dejo de ser una masacre, y lo del vocalista si es verdad). Lo mismo me sucedió cuando buscaba bandas de Thrash metal, muchas personas me recomendaban un sin fin de bandas que a decir verdad son muy buenas (¡son músicos impresionantes!) el problema es que la grabación dejaba mucho a desear (¿mucho? muchísimo), una ves que supe que era el Raw [género] metal decidí mantenerme a raya de el, por lo tanto no conozco mas que algunas bandas de raw thrash metal y puede que recuerda algunas de raw black metal.

Todo lo mencionado en el párrafo anterior me llevo a esta gran interrogante ¿Por qué Raw? (si, es grande, ¿no lo creen?) y en mi insaciable búsqueda por sabiduría y conocimiento me acerque al pozo de Mimir y arroje mi ojo izquierdo para poder acceder a la sabiduría que en tiempos antiguos el dios Odín poseyó haciendo el mismo ritual. El pozo me revelo que debía ir a preguntarle a alguien que yo conociera sobre el "Raw [género] metal"... me sentí como un pendejo, me ardía el ojo (o por lo menos la cuenca) mientras pensaba "pinche pozo culero, eso se me había ocurrido desde antes".

Llegue con quien creía que sabía de "Raw [género] metal" y le hice la pregunta de la forma mas concreta que pude idear, e aquí una serie de preguntas y respuestas entre este sujeto y yo:

Yo: ¿Por qué en géneros tan chidos hay bandas que graban tan culero?

Sujeto: No es que graben culero, sino que una mala grabación es por lo general la de una banda de culto, una banda mítica dentro del género al que pertenece.

Y: ¿Malo no es sinónimo de culero?

S: Este...

Y: Bueno, ¿por qué a las bandas de "de culto" se les ocurrio grabar culero?

S: Porque no se dedicaban a la música, no tenían una disquera ni nada por estilo que les pagara el estudio, su música era solo para "consumo propio" y el de algunos amigos que simpatizaban con sus ideas, en el caso del black metal o en el caso del thrash metal era simplemente porque querían tocar y grabar, no le ponían mucha importancia a la forma en la que estuviera grabado.

Y: O, ahora comprendo algunas cosas. No tenían dinero para pagar una grabación y no se preocuparon por hacerlo porque no era su ocupación principal ni fuente de ingresos, ¿cierto?

S: Es correcto eso que me dices.

Y: Pero hay algo que me deja con una interrogante, ¿por qué muchas bandas actuales lo siguen haciendo?, tomando en cuenta que ya la tecnología de los estudios no es muy difícil de conseguir y un estudio que te deja una calidad media-alta es por lo general barato, o en su defecto existen una infinidad de programas que te permiten grabar tus canciones o covers de otras canciones con una calidad media sin salir de la comodidad de tu casa y sin gastar ni un solo centavo.

S: Es que grabar crudo es ya mas por tradición, para ser similares a las bandas de culto de antaño.

Y: (Citando tácitamente a un conocido mio) Pinche borregada, ¿no crees que eso es una clara señal de falta de originalidad, que, mal pensándolo un poco, podemos traducir a que ellos no componen su propia música?

S: Nos vemos luego... creo que me llama mi mamá.

Aquí es donde termino la conversación, claro que omití todo lo que hacía referencia a la pérdida de mi ojo izquierdo, que fue casi toda la conversación realmente (¿de verdad creyeron que no lance mi ojo al pozo de Mimir?).

Si usted es de los ingenuos que creen que por no grabar en estudios tal o cual (Finnvox por ejemplo) es una banda cutre lo invito a ir a visitar a algún medico especialista en pendejos para evitarse futuros problemas.

Conclusión: Las bandas que actualmente graban mal son simplemente bandas que carecen de originalidad y quieren copiar a las bandas que grabaron mal en su tiempo. Las bandas que grabaron mal en su tiempo fue porque realmente no habia otra forma de grabar bien que no involucrara una fuerte suma de dinero ya que la tecnología de los estudios se ha vuelto mas económica con el paso del tiempo.

.
. .

BANDAS NUEVAS CON MALAS GRABACIONES = BANDA CAPRICHOSA CON COMPLEJO DE INFERIORIDAD

Para complementar el aprendizaje y evitar que vallan inutilmente al pozo de Mimir, les adjuntare un video sobre Raw black metal.


¿Verdad que esta muy feo? moraleja, si escuchas Raw fíjate que sean solo bandas de culto no bandas "wanna be" de culto.

Fuentes:
Vivencias personales

1 haraganes gritando:

Vladimir Ramírez dijo...

Pues la neta seré sincero, gracias a estas bandas que suenan culero a veces no se toma en serio al metal, y me hace pensar a mi que merecen ser tomados como pendejos no por que quieran sonar como de antaño sino por huevones, en fin, buen post!,

Related Posts with Thumbnails