16 ene 2010

"Piensa mal... [Update 18/01/2010]

y acertarás" por ahí dicen, y parece tener mucho de verdad esa pequeña frase, pero aun sabiendo eso habemos muchas personas que nos gusta pensar bien de la gente.

En un intento [desesperado] de separarme de ese grupo de gente me he puesto a pensar, ¿por qué nos da por pensar bien de la gente? si la historia en general ya nos ha demostrado dos cosas:
  1. Es normal que la gente sea pendeja.
  2. Es normal que la gente sea ojete.
Ahora, ya sabemos dos características de la gente, si las tomamos como constantes, axiomas, verdades, principio, máximas o como le quieran llamar podemos darnos el lujo de decir "Tenemos un 98.59783% de probabilidades de saber como es la gente, inclusive sin conocerla" y eso ya es tener una ventaja sobre la masa, siempre es buena esa ventaja sobre la masa (obviamente ¬¬).

Ahora vamos a hacer un pequeño análisis sobre las consecuencias de:
  1. Empezar pensando que la gente es buena e inteligente.
  2. Empezar pensando que la gente es ojete y pendeja.
--Buena e inteligente--

Llegas a la escuela y te das cuenta de que no conoces mas que a unas pocas personas, y llevas ya años sin saber de ellas así que se puede decir que empiezas de cero. Te sientas y tomas las clases, llega el receso (¡gracias a Jebus!) siempre habrá alguien que se tomará la molestia de romper el hielo y comenzaran a hablar.

Si eres una persona que se ha dado cuenta de que no está dentro de lo que se llama "el promedio" de gente de su edad se dará cuenta que la mayoría de la gente con la que se encuentra no pasa de temas intrascendentes ni nada por el estilo (es decir su vida se reduce al antro, coche, pisto, mujeres/hombres, etc.). Me vas a decir "y ¿a mi que? es su vida no la mía" si tarado es su vida, pero ya vimos que estamos partiendo del punto de que todos son buenos e inteligentes, gracias a tu capacidad de observación ya nos dimos cuenta de que no son inteligentes "bueno... ¡aún pueden ser buenas personas!" pues solo esperate a que uno de ellos (o todos) empiecen a tirarle carreta al mas feo/tonto/gordito/chistoso/un larguísimo etc. y te vas a dar cuenta de que ademas de tontos son malos, nunca falta el ingenuo que me dice "Estás mal, no puedes hacer un juicio sobre las personas con tan poco tiempo de conocerlas" y es muy sencillo de contestar eso si alguien no puede aguantarse las ganas de molestar a alguien no creo que se aguante las ganas de estafar/robar/golpear/matar/otro larguísimo etc. el que no puede lo menos... ¿podrá lo mas? es difícil de creer la verdad.

Tus apreciaciones fueron falsas desde el primer momento y ¿qué es lo que sucede en ese instante? pueden suceder varias cosas:
  1. Te agüitas (deprimes o entristeces)
  2. Te decepcionas de ti mismo
  3. Dudas de tus habilidades o capacidades
Las ultimas dos te pueden llevar a la primera, tras una serie larga y repetida de pequeños agüites es normal que llegues a caer en una depresión, y nunca se sabe quien es suicida hasta que se deprime (aunque personalmente creo que todos los deprimidos son suicidas, solo que muchos no duran el tiempo suficiente deprimidos para suicidarse y otros mueren en el intento) y está de mas decir que la depresión no es algo clinicamente recomendable.

--Ojete y pendeja--

Llegas a la escuela pensando "bola de pendejos, manténganse a 10 metros de mi, no quiero que me roben la cartera" claro que no en un plan soberbio de creer que uno es mejor, porque nunca falta el ojete-listo la especie mas peligrosa [y por lo general la que domina el mundo]. Tomas tus clases y sales al receso (¡una ves mas, GRACIAS JEBUS!) en el receso te das cuenta de una cosa, una ves mas, si estas fuera del promedio y lo sabes, de que la gente es en un 90% (puede variar, pero rarisima ves es menor del 50%) como tu pensaste que eran.

Al darte cuenta de que tienes una buena idea de como es la gente a donde vas, sabes como tratarla, no dudas de tus capacidades ni te decepcionas de ti mismo ni de tus habilidades, lo que te lleva a un estado de satisfacción, que curiosamente resulta ser recomendable clinicamente hablando.

¿Por qué siempre es mas fácil explicar las cosas buenas? bueno, eso lo exponemos después (xD).

Ya tenemos consecuencias de ambas situaciones y no quisiera viciar su razonamiento, así que les dejare escoger la que les parezca mas razonable y pensada (por favor, no sean estúpidos, aunque casi creo que la mayoría de ustedes, mis inexistentes y gandules lectores, me saldrá con la mamada de "Estas mal, tienes que sacar lo mejor de la gente poniendoles el ejemplo, así que para que ellos sean buenos tienes que ser bueno con ellos y para que sean listos tienes que ayudarlos a salir de su miseria" pendejos, si quieren que los aplasten en la vida sean así [personalmente prefiero intentar ser el ojete-listo, cuesta trabajo intentarlo... creo que si tengo sentimientos]).

La pregunta mas frecuente

¿Por qué crees que siendo prejuicioso y cerrado te va mejor que siendo comprensivo y abierto?

-Porque así no me ven la cara... ¬¬

--Update--

En esta vida debes actuar como si TODOS fueran putos
-¿Y eso por qué?
Porque así lo mas sensato sería taparte todos los hoyos, para que nadie te la meta por ningún lado
-...no mames ¬¬

xD (490) no mames ¡¡soy la verga!! xD

Fuentes:

0 haraganes gritando:

Related Posts with Thumbnails